Ceremonia de entrega de Certificados, Diplomados de Inglés.

El día jueves 5 de mayo de 2016 en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, y con la presencia del Vicerrector Académico Dr. Fernando Peña Cortés y de la Directora General de Docencia, Sra. Carmen Gloria Garbarini, se realizó la ceremonia de certificación del programa de  Diplomado de inglés en tres versiones, la cuales finalizaron sus clases en diciembre de 2015:

–          Diplomado Inglés Intermedio Docentes

–          Diplomado Inglés Pre-intermedio Docentes

–          Diplomado Inglés Intermedio Estudiantes

La implementación de estos diplomados en inglés representa una de las múltiples actividades que se han realizado al alero del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular (PMI UCT1202), programas que tuvieron su génesis en el año 2013 y se han mantenido hasta la fecha.

El Vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña, destacó las grandes oportunidades que se han concretado gracias a la instalación del Convenio de Armonización Curricular, dentro de las cuales el Diplomado de inglés ha otorgado la posibilidad de perfeccionarse tanto a académicos como también a estudiantes de pregrado de la institución.  Igualmente, destacó la importancia que tienen estas fuentes de financiamiento para las universidades regionales, ya que otorgan la posibilidad de desarrollar y fortalecer el quehacer institucional.

Por su parte, Andrea Sáez, profesional del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CeDID), y alumna del Diplomado Pre-intermedio que se ofreció a docentes y profesionales de la Universidad, agradeció la gran oportunidad de desarrollo y perfeccionamiento brindada por la institución y la destacada labor de las docentes del diplomado. En la misma línea, el estudiante de la carrera de Psicología, Jorge Pacheco, señaló que “el paso por el Diplomado resultó ser una tarea muy desafiante; tres veces a la semana, a veces con días fríos o lluviosos… pero lo logramos, por lo cual nos sentimos muy orgullosos (…) El Diplomado nos posibilitó hacer nuevos amigos, que venían con diferentes experiencias a la sala de clases, por lo cual aprendimos de los otros, dándose momentos muy gratos. Por último, me gustaría dar las gracias a la Universidad Católica de Temuco por esta oportunidad y especialmente a las profesoras por su gran paciencia con todos nosotros”.

Cabe destacar que la finalidad de estos diplomados ha sido impactar de manera directa e indirecta en los estudiantes; directa, con el fin de ofrecerles mayores posibilidades de desarrollo profesional ya sea a través de lecturas, movilidad estudiantil, intercambio con estudiantes extranjeros, etc., al incrementar sustancialmente su nivel de la competencia oral y escrita en idioma inglés. De manera indirecta, mediante los diplomados para docentes, pues estos últimos pondrán en práctica su renovada competencia lingüística y podrán ampliar sus conocimientos y experiencias y traspasarlos a sus estudiantes; ya hay un ejemplo de participación de un académico de la Universidad en un congreso internacional sin necesidad de intérprete y, por otra parte, el interés genuino de dos grupos de académicos y profesionales por continuar sus estudios de inglés, que se ha materializado a través de una instancia interna de la Universidad.

A la fecha, los diplomados han otorgado la oportunidad de perfeccionamiento a aproximadamente 68 docentes y 171 estudiantes. Actualmente se dictan dos programas cuyas clases finalizarán en julio, antes del periodo de vacaciones de invierno.

IMG_8976 IMG_9023 IMG_9007