Objetivo General
Optimizar el currículo y los procesos formativos de la UC Temuco mediante la implementación de estrategias innovadoras y flexibles que permitan mayores oportunidades de acceso, progresión y logro de aprendizajes en los distintos niveles formativos, para formar profesionales competentes capaces de responder con pertinencia sociocultural a las necesidades de desarrollo del país, especialmente de la Araucanía.
Objetivos Específicos
I. Articular los ciclos de formación en un continuo educativo flexible que integre curricularmente los niveles de formación inicial, técnico, profesional y de postgrado, mediante un marco de cualificaciones interno de la UC Temuco que ajuste progresivamente la duración nominal y real de los programas de estudio (SCT-Chile) para una mayor agilización del tránsito de los estudiantes.
II. Fortalecer el currículo de la UC Temuco mediante la inclusión de estrategias de aprendizaje significativas que permitan la formación de profesionales autónomos, capaces de responder a las demandas de innovación social y productivas del contexto regional.
III. Fortalecer y ampliar los mecanismos de selección, acceso y nivelación académica de la UC Temuco en respuesta a las necesidades de transición y permanencia de los estudiantes, garantizando la equidad y asegurando la calidad del proceso formativo en su etapa inicial.
IV. Incrementar el logro de resultados de aprendizaje y el desarrollo de las competencias de egreso de los estudiantes de pregrado mediante procesos institucionales que aseguren la calidad de la docencia, el aprendizaje significativo y la participación activa de los estudiantes en la vida universitaria.
V. Mejorar la articulación y sinergia entre las distintas unidades académicas y administrativas de la universidad para lograr una adecuada gestión, seguimiento y evaluación de los procesos institucionales que redunde en un estándar de calidad acorde con las demandas de los procesos académicos y con el logro efectivo de la armonización curricular.