Estudiantes se graduaron de los diversos programas de Inclusión

Con la presencia del rector Dr. Aliro Bórquez;  vicerrectores; decanos; directores; académicos y, en especial, padres y apoderados, se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Talentos Técnicos, Talentos Pedagógicos, Talentos Artísticos y Programa Propedéutico 2015.

Orgullo se reflejaba en la cara de los padres que acompañaron a los jóvenes que se graduaron del Programa Propedéutico 2015, ceremonia en la que además se entregó el certificado a los alumnos de la Escuela de Talentos Pedagógicos, Escuela de Talentos Técnicos y por primera vez la Escuela de Talentos Artísticos. Los programas cumplen con el propósito de brindar igualdad de oportunidades y equidad para jóvenes talentos en la región, que estén cursando cuarto medio, específicamente a quienes por motivos económicos o territoriales no pueden optar a una educación de calidad.

En la ceremonia el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez, realizó un emotivo discurso, destacando que “queremos aportar a generar cambios significativos en la región, formando personas con nuestro sello humanista-cristiano y regional, propiciando espacios de inclusión para que, más allá de cualquier diferencia socioeconómica, podamos aportar a desarrollar los talentos de miles de jóvenes de La Araucanía que ven postergados sus anhelos y sueños por limitaciones económicas y de inequidad que el propio sistema de educación chilena no ha sido capaz de corregir”.

Por su parte, el vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña, destacó que “estos programas que ha implementado la UC Temuco vienen a ser una alternativa de ingreso a la educación superior, en los cuales se fortalecen las competencias de matemáticas, lenguaje, comunicación personal y especialmente los temas socio emocionales, dando así respuesta a lo que es la inclusión”.

Los programas de Inclusión benefician a estudiantes secundarios de las 32 comunas de La Araucanía, convirtiendo a la UC Temuco en líder en el sur de Chile en demostrar que esta vía de ingreso otorga mayor fiabilidad de éxito académico y que la PSU no es la única opción de selección que lo mida y garantice.