UC Temuco, Universidad Acreditada por 4 años en 4 áreas

Exitoso proceso de acreditación finaliza con la resolución de la CNA que decreta 4 años para nuestra Universidad en todas las áreas presentadas a evaluación.

La Dirección Superior de nuestra Universidad ha sido informada por la Comisión Nacional de Acreditación del resultado final del proceso de acreditación. La UC Temuco ha sido acreditada por 4 años en las áreas de a) Gestión Institucional b) Docencia de Pregrado, c) Vinculación con el Medio y d) Investigación. Esta última nos posiciona como una de las 15 universidades del Consejo de Rectores que cuenta con este sello de calidad.

Para el Dr. Aliro Bórquez, rector de nuestra universidad, este resultado final ratifica la convicción del trabajo bien realizado y de las mejoras sustantivas que ha tenido la institución en los últimos años. “El aumento de un año en las cuatro áreas presentadas valida todo el trabajo que hemos desarrollado en la Universidad. Estábamos convencidos que el resultado preliminar no reflejaba el sólido y responsable crecimiento de nuestra casa de estudios, por lo que el recurso de reposición contuvo todos los elementos que finalmente permitieran que se nos otorgase esta acreditación”.

“Este resultado es el reflejo del trabajo de toda una comunidad universitaria, que día a día se esmera por hacer de nuestra Universidad una Gran Universidad. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de esta comunidad por la dedicación y responsabilidad en la tarea. Estamos orgullosos, estamos contentos” finalizó el Rector.

Esta acreditación por cuatro años en las cuatro áreas mencionadas es un resultado muy positivo para nuestra universidad puesto que entramos a un selecto grupo de instituciones que tiene el área de investigación acreditada. Asimismo, nos posiciona de mejor forma entre las instituciones que componen el tramo del fondo basal al que pertenecemos.

Con este resultado se cierra un proceso iniciado en enero de 2014, cuando comenzara la autoevaluación institucional en que la comunidad entera participó de distintas instancias para analizar la marcha institucional y colaborar con la construcción del informe de acreditación, el que fue favorablemente reconocido por los pares evaluadores y ponderado por la Comisión Nacional de Acreditación al momento de otorgar el fallo final.