UC Temuco y Asociación de Egresados celebraron primera actividad oficial

El evento es la primera actividad oficial convocada por la Asociación de Egresados y patrocinada por la UC Temuco. Cabe recordar que esta agrupación fue constituida en septiembre de este año y en una primera etapa se ha orientado a la consolidación de las bases y la facilitación de los procedimientos administrativos para su puesta en marcha.

Este martes 15 de diciembre en el Centro de Eventos del Campus San Juan Pablo II se realizó la Cena de la Asociación de Egresados, que convocó alrededor de un centenar de invitados, entre ex alumnos, funcionarios y autoridades universitarias, quienes se reunieron en una velada de camaradería y estrechamiento de lazos.
La actividad contó con la presencia del director de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, quien en su calidad de ex miembro del Consejo Superior de la UC Temuco, valoró la naciente instancia, resaltando el rol social en el desarrollo regional que tienen los profesionales que se han formado en nuestra Universidad: “La Asociación debe ser un soporte fuerte para sostener el sello de la Universidad, para potenciar la vinculación con el medio que caracteriza a la UC Temuco. Si tú aprendes a vivir en comunidad dentro de la universidad, después en tu lugar de trabajo también vas a aportar la necesidad de una vida comunitaria”, destacó.
Para el rector Dr. Aliro Bórquez, el vínculo entre la naciente Asociación y la Universidad debe ser bajo la forma de una alianza estratégica que rinda frutos: “Queremos que esta organización sea bien autónoma en su gestión, pero esperamos generar un vínculo muy estrecho con la Universidad, y que podamos colaborarnos mutuamente, pensando en que nos puedan aportar desde su experiencia en el mundo laboral al mejoramiento de nuestros currículos, y por otra parte también nosotros poderles ofrecer mayor formación a nivel de posgrado, que también es una necesidad que tienen todos los estudiantes que salen de nuestra Universidad”.
Egresados
La actual directiva de la Asociación se constituyó de forma transitoria y ha tenido como principales tareas la puesta en marcha de la entidad, así como su difusión masiva para la captación de socios, según explicó Felipe Rodríguez, Vicepresidente Red Asociados UCT, quien agregó que: “con actividades como esta cena, buscamos convocar a cada uno de los egresados que nos acompañan el día de hoy, informarles nuestros objetivos, la misión que tenemos, por qué estamos aquí y para dónde queremos ir. Ha sido muy alegre, porque nos hemos encontrado con una muy buena recepción y aceptación, con muchas ganas de participar”.
Así también, el vicepresidente de la Asociación dijo que esta primera etapa finaliza en el mes de junio de 2016, mes en que se llamará a las primeras elecciones de directorio, de donde surgirá la nueva directiva que asumirá por dos años. “Nosotros estamos en definitiva estableciendo los cimientos, sentando las bases para que este camino se inicie, dentro de los principios de la Universidad que nos une a todos los egresados. Esperamos que sea una alianza estratégica, que fortalecerá la misión y visión de la Universidad en su vínculo con la región de la Araucanía”.
En tanto, los asistentes mostraron su interés por la Asociación, y resaltaron el rol que ésta tendrá para que los profesionales de la UC Temuco refuercen la identidad y el sello de nuestra casa de estudios. “Me parece una iniciativa súper interesante, que si bien aún está iniciando, muestra una calidad y un compromiso por parte de muchas personas que están haciendo un intento porque esto funcione. Hay un equipo de trabajo dispuesto y comprometido, hay mucha gente que quiere participar”, dijo Ivonne Prieto, egresada de Derecho.