UC Temuco y PUC abren biblioteca para alumnos de colegios vulnerables

El espacio será parte de una red de bibliotecas escolares implementadas en distintas zonas del país, entre Tarapacá y La Araucanía.

En el edificio Biblioteca del Campus San Francisco, el Rector de Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez junto al Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, inauguraron la “Biblioteca Escolar Futuro”, espacio que fue bendecido por el Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, Pbro. Juan Esteban Leonelli y que estará destinado a reforzar el proceso formativo de estudiantes de colegios vulnerables de la Región de La Araucanía.

La iniciativa es parte del programa nacional Biblioteca Escolar Futuro, que desde el año pasado lleva a cabo la PUC en distintas regiones del país,  cuyo objetivo es implementar bibliotecas escolares en las comunidades aledañas a esta casa de estudios, donde existe presencia a través de sus campus o centros de investigación y así contribuir a la labor educativa de los establecimientos educacionales que presentan un alto índice de vulnerabilidad escolar.

El rector de nuestra casa de estudios, Dr. Aliro Bórquez, señaló que “este esfuerzo que hace la Universidad viene a complementar el trabajo que hemos desarrollado en nuestros variados programas de inclusión para estudiantes vulnerables de La Araucanía como el Programa Propedéutico y PACE. Estamos muy contentos de concretar este proyecto en conjunto con la Pontificia Universidad Católica que es líder en esta iniciativa.”

Es así que, gracias a este nuevo espacio, alrededor de 16 mil alumnos de 35 colegios de la región tendrán acceso a más de 2.500 nuevo libros que permitirán reforzar la formación escolar, a través de material que recoge la realidad local y también ofrece literatura de formación general, respondiendo también a las necesidades propias de cada establecimiento. “

En este sentido, el rector de la PUC Ignacio Sánchez comentó que “la inauguración de la Biblioteca Escolar Futuro en Temuco refleja el crecimiento de este proyecto más allá de las fronteras de nuestra universidad. Creo que es muy relevante poder compartir nuevas experiencias y transmitir esta iniciativa a sectores educativos vulnerables en las regiones de nuestro país”.

Esta nueva Biblioteca Escolar Futuro favorecerá a colegios de las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Collipulli, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.