Equipo PACE Nacional se reunió en la UC Temuco

En total son 69 establecimientos a nivel nacional que están participando con 7614 estudiantes de tercer año medio. De ellos, 35 establecimientos pertenecen a la región de La Araucanía y se encuentran trabajando con el equipo PACE de la Universidad Católica de Temuco liderado por profesionales de la Vicerrectoría Académica.

Con el objetivo de articular acciones, revisar avances y programar actividades futuras, el equipo nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, se trasladó hasta La Araucanía para sostener su reunión mensual.

En la ocasión, participaron representantes del Ministerio de Educación, Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y de cuatro de las cinco universidades que forman parte de este programa piloto: Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Universidad de Santiago y la anfitriona, Universidad Católica de Temuco.

La reunión estuvo centrada en conocer las experiencias del trabajo iniciado en los establecimientos, sus fortalezas y aspectos a corregir. En general, todos los participantes coincidieron en que el programa abre reales expectativas de ingreso a la educación superior para los estudiantes. Así mismo, compartieron experiencias exitosas en la convocatoria, difusión y ejecución del trabajo tanto de equipo PACE de las universidades, así como de los docentes que imparten las clases de lenguaje y matemáticas.

“Como Universidad Católica de Temuco estamos muy contentos de recibir al equipo que pone en marcha este programa a nivel nacional. Una iniciativa que busca entregar reales oportunidades de acceso a la universidad a aquellos alumnos de sectores vulnerables que teniendo los méritos académicos suficientes, de otra forma quizás no podrían ingresar a la educación superior. Este programa es parte del trabajo articulado que nuestra casa de estudios realiza en beneficio de nuestros estudiantes y de aquellos que recién ingresan a la vida universitaria” señaló el Vicerrector Académico de la UC Temuco, Dr. Fernando Peña Cortés.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Fuente: http://prensa.uct.cl/2014/10/equipo-pace-nacional-se-reunio-en-la-uc-temuco/