392 estudiantes se graduaron de los diversos programas de Inclusión Universitaria de la UCT

Desde el año 2011 la UCTemuco ha creado programas de Inclusión que se han convertido en una alternativa de acceso a la universidad y un apoyo para talentos escolares de nuestra región, quienes por motivos económicos y de vulnerabilidad social no pueden optar a este beneficio.

Con la presencia del Vice Gran Canciller de la UC Temuco, padre Juan Leonelli; el rector Dr. Aliro Bórquez;  vicerrectores; decanos; directores; académicos y, en especial, padres y apoderados, se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Talentos Técnicos, Talentos Pedagógicos y Programa Propedéutico 2014Orgullo se reflejaba en la cara de los padres que acompañaron a los 302 jóvenes que se graduaron del Programa Propedéutico 2014, ceremonia en la que además se entregó el certificado a los alumnos de la Escuela de Talentos Pedagógicos y Escuela de Talentos Técnicos, sumando un total de 392 graduados en tan importantes iniciativas.

Los programas cumplen con el propósito de brindar igualdad de oportunidades y equidad para jóvenes talentos en la región, que estén cursando cuarto medio, específicamente a quienes por motivos económicos o territoriales no pueden optar a una educación de calidad.

En la ceremonia el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez, realizó un emotivo discurso, destacando que “queremos aportar a generar cambios significativos en la región, formando personas con nuestro sello humanista-cristiano y regional, propiciando espacios de inclusión para que, más allá de cualquier diferencia socioeconómica, podamos aportar a desarrollar los talentos de miles de jóvenes de nuestra región que ven postergados sus anhelos y sueños por limitaciones económicas y de inequidad que el propio sistema de educación chilena no ha sido capaz de corregir”.

Por su parte, el vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña, destacó que “estos programas que ha implementado la UCTemuco vienen a ser una alternativa de ingreso a la educación superior, en los cuales se fortalecen las competencias de matemáticas, lenguaje, comunicación personal y especialmente los temas socio emocionales, dando así respuesta a lo que es la inclusión”.

Los programas de Inclusión benefician a estudiantes secundarios de las 32 comunas de La Araucanía, convirtiendo a la UC Temuco en líder en el sur de Chile en demostrar que esta vía de ingreso otorga mayor fiabilidad de éxito académico y que la PSU no es la única opción de selección que lo mida y garantice.

Periodista: Macarena Maturana
Foto: Jorge Zúñiga
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Fuente: http://prensa.uct.cl/2014/12/estudiantes-de-diplomado-de-ingles-intermedio-cierran-sus-actividades-con-un-multicultural-gathering/