Jornada de evaluación de los Planes de Mejoramiento UCT primer semestre 2014

La iniciativa busca evaluar los avances de los Planes de Mejoramiento adjudicados durante el año 2013.

El día jueves 7 de Agosto, en la sala de consejo del edificio Cincuentenario del Campus San Juan Pablo Segundo, se realizó la primera Jornada de Encuentro de Seguimiento y Evaluación de los avances de los Planes de Mejoramiento que se ejecutan actualmente en nuestra institución:

PM UCT1311: “Fortalecimiento y articulación de liceos técnicos profesionales en los sectores de administración, turismo y educación, para la adecuada inserción laboral en La Araucanía”.

PM UCT1308: “Modelo de formación e-learning con uso intensivo de recursos multimediales y bibliográficos digitales para estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua de la UC Temuco”.

PM UCT1309: “Innovación con uso de tecnologías de última generación en la transformación de cursos de ciencias básicas para lograr aprendizaje efectivo del estudiante y contribuir a mejorar las tasas de retención en la Universidad Católica de Temuco”.

PM UCT1303: “Reforzamiento de las capacidades de evaluación, medición y seguimiento de los programas y planes de mejoramiento institucional de la Universidad Católica de Temuco”.

La reunión contó con la presencia de la Coordinadora de Convenios de Desempeño del MINEDUC, Diana Veneros Ruiz-Tagle y el analista de universidades División de Educación Superior MINEDUC, Marcial Weisser, quienes actúan como contraparte en la ejecución de los proyectos.

Durante la jornada los invitados sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo ejecutivo y ampliado del convenio, liderado por el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña Cortés y la Directora General de Docencia, Sra. Carmen Gloria Garbarini  Barra, con el propósito de monitorear la ejecución de los proyectos, cuyos logros tributan directamente al cumplimiento de los objetivos del Convenio de Armonización Curricular y del Convenio de Formación Inicial de Profesores, adjudicados por la Universidad Católica de Temuco durante los años 2012 y 2013 respectivamente.

El día vienes 8 de Agosto, se realizará la segunda jornada del encuentro, donde se analizarán los principales avances del Convenio de Armonización Curricular UCT 1202: “Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural” durante el año 2014, y de forma adicional, se presentarán los proyectos pilotos que actualmente se ejecutan en  líneas como; acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior, integración de aprendizajes para el contexto local,  innovación en la formación de abogados, entre otras, iniciativas que complementan y articulan de mejor manera las actividades que ya se vienen realizando en el marco del Convenio.