UC Temuco certificó labor de Ayudantes y Tutores Pares

El trabajo de Ayudantes y Tutores Pares, forma parte de los lineamientos establecidos en el Convenio de  Desempeño de Armonización curricular UCT 1202: Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural.

El pasado martes 7 de Julio, en el auditorio de edificio Cincuentenario del Campus San Juan Pablo Segundo, se realizó la ceremonia de certificación de Ayudantes y Tutores Pares de la UC Temuco, actividad que contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña, la Directora General de Docencia. Dra. Carmen Gloria Garbarini, Director del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia, Dr. Ricardo García, decanos (as), académicos (as), estudiantes ayudantes y familiares de los homenajeados.

La actividad que está enmarcada en el Plan de Mejoramiento Institucional de Armonización Curricular “Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural”, iniciativa puesta en marcha por nuestra Universidad, que tiene como objetivo fortalecer el currículo y los procesos formativos de la Institución.

En la ocasión, Beatriz Moya, coordinadora del Colegio de Ayudantes, señaló que “la estrategia de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje ha sido ampliamente  integrada en el quehacer académico de la universidad y se ha visto fortalecida a través de diversas vías, siendo dos de ellas la desarrollada por el “Colegio de Ayudantes” del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia y los “Tutores-pares” del Programa de Nivelación de Excelencia”(…)

“Esta primera certificación del año 2014 de ayudantes y tutores pares, espera responder a la necesidad de las autoridades y docentes de la Universidad Católica de Temuco, de profesionalizar el rol de quienes asisten el aprendizaje de sus pares, puesto que día a día están presentes en nuestras aulas para orientar a sus compañeros de cursos menores, apoyar la calidad e innovación de la docencia de sus profesores y generar redes para el aprendizaje”, comentó Beatriz Moya.

Finalmente, se realizó la entrega de certificados donde se entregó un reconocimiento a 20 ayudantes, quienes en el transcurso del primer semestre del año 2014, participaron en diversas actividades formativas vinculadas a desarrollar competencias en el marco de los perfiles del Ayudante y Tutor Par de la Universidad Católica de Temuco.