Nueve alumnos de la UC Temuco obtuvieron Becas de Movilidad Estudiantil 2014

Los estudiantes estudiarán por un semestre en importantes universidades de Europa, Latinoamérica y Chile.

En la ceremonia de entrega de becas, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña, la Directora General de Docencia. Dra. Carmen Gloria Garbarini, el Director General Estudiantil, Jaime Castillo, decanos, directores de carrera, estudiantes becarios de la UC Temuco, familiares y amigos de los beneficiados.

En la ocasión, Carmen Gloria Garbarini, dio a conocer el contexto que permite el impulso de la movilidad estudiantil nacional e internacional en la Universidad, relacionada con el Convenio de Desempeño y la propuesta “Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural”, la que permite contar con los fondos necesarios para realizar dichas acciones.

Por su parte, el Dr. Fernando Peña, reforzó el compromiso que tiene la universidad en poder generar mayores oportunidades de intercambio estudiantil, en virtud de fomentar el transito constante de conocimiento entre diferentes universidades ya sean nacionales e internacionales. A su vez señaló que los estudiantes se transforman en los principales embajadores de la UC Temuco, por lo que los instó aprovechar la oportunidad de conocer y especializarse en modelos educativos diferentes, como también instándolos a dar a conocer la experiencia de ser formados en nuestra institución.

Posteriormente, se realizó la entrega de las becas donde se entregaron las becas del Capítulo Chileno de las Universidades Católicas, donde los estudiantes realizarán el intercambio en universidades católicas dentro del país, beneficiando a los estudiantes: Camila Redel Arce de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Lissette Modanca Becerra, de la carrera de Traducción Ingles-Español y Samuel Rost Novoa de la carrera de Agronomía. También se entregaron las becas de Movilidad Estudiantil, UC Temuco en Sudamérica, obteniendo el beneficio los estudiantes; María José Lucero Diáz, de Licenciatura en Antropología, quien estudiará en Brasil, y Javiera Díaz Narváez de Pedagogía Básica con Mención y Diego Lagos Garrido, de la carrera de Derecho quienes desarrollarán un semestre académico en Argentina.

Finalmente, se entregaron las Becas de Movilidad Estudiantil, UC Temuco en el Mundo, a los estudiantes, Eric Ortiz Suazo, de la carrera de Pedagogía en educación Física, Linda Maldonado Jiménez, de la carrera Ingeniería Civil Industrial y Paola Arroyo Vargas, de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales, quienes optaron realizar su proceso intercambio en España.

Periodista: Cristián Morales Calderón
Fotografía: Jorge Zúñiga Vega