Experto en educación superior, Pablo Marassi Linzi visita a la universidad en el marco del Convenio de Desempeño UCT1202

El profesional se reunió con los distintos grupos de investigadores, docentes y estudiantes que trabajan en los programas de aseguramiento educacional de nuestra Universidad.

 

En el contexto del Convenio de Desempeño en Armonización Curricular UCT 1202 “Desarrollo de acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural”, los días jueves 15 y 16 de noviembre, Pablo Marassi Linzi, Profesor de Filosofía, Psicólogo Educacional egresado de la PUC, Mg. en Educación USACH/ Universidad de Columbia, Director Ejecutivo de Agencia Acreditadora de Carreras, AESPIGAR, reconocida por CNA en enero del año 2012 y, Director del Centro Atención Psicológica de la Universidad Internacional SEK, realizó una visita al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la DGE, con el objetivo de “Evaluar la intervención del servicio psicoeducativo para descubrir nudos críticos y proponer alternativas de mejoras”.
En la ocasión, Pablo Marassi se reunió con el Director General Estudiantil, Directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), el equipo Psicoeducativo, estudiantes atendidos por el servicio y un grupo de directores, con el propósito de conocer experiencias del profesional en el ámbito de educación y conocer la articulación del centro en la UC Temuco.

A su vez, Marassi realizó una conferencia dirigida a docentes de la Universidad, titulada “Éxito académico del estudiante; una visión de futuro basada en el análisis del pasado y presente de la Educación Superior chilena”, un análisis que se centró en la comprensión de la realidad actual, la identificación de los factores de “riesgo”, analizó propuestas de “tips” como posibles estrategias a considerar al momento de gestionar académicamente, y el modo de potenciar políticas y estrategias orientadas a la generación de “factores protectores”.