Estudiantes de primer año reciben apoyo focalizado del Centro de Recursos para el Aprendizaje

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) estableció apoyos focalizados a estudiantes de primer año que tuvieron desempeño deficiente en el primer certamen de ramos con alta reprobación histórica.

La iniciativa espera ampliar su apoyo a más estudiantes de la Universidad.

En los últimos años la Institución ha implementado diversas estrategias orientadas a nivelar competencias básicas en los estudiantes de nuevo ingreso con la finalidad de facilitar un exitoso tránsito académico.

El Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UCT1202 comprometido con los aprendizajes de los alumnos, desarrolla cursos de apoyo focalizado a estudiantes que reprobaron el primer certamen. En palabras de Hilda Cifuentes, directora del CRA, “la estrategia busca que los estudiantes puedan contar con apoyo que busca reforzar los contenidos evaluados, a fin de mejorar las tasas de aprobación de ramos con alta reprobación histórica; los estudiantes están muy comprometidos y entusiastas con las clases los días sábado, asisten a ellas con la meta de mejorar sus puntuaciones”.