Convenio de Desempeño contribuirá al mejoramiento de la educación en La Araucanía

Con una inversión de 2180 millones de pesos, la UC Temuco implementará durante tres años el Convenio de Desempeño, una iniciativa que contempla importantes trabajos de mejoramiento en los procesos curriculares y de gestión académica, con el fin de optimizar e implementar estrategias innovadoras y flexibles que permitan mayores oportunidades de acceso, progresión y logro de aprendizajes en los distintos niveles formativos.

La actividad contó con la presencia del rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, el prorrector, Arturo Hernández Salles, la Coordinadora de Convenios de Desempeño del MINEDUC, Diana Veneros Ruiz-Tagle, el analista de universidades División de Educación Superior MINEDUC, Marcial Weisser, el encargado de Seguimiento de Convenio de Desempeño de Armonización Curricular del MINEDUC, Aldo Rolleri, consejeros superiores de la UC Temuco, vicerrectores, decanos, directores e invitados especiales.La ceremonia tuvo como propósito dar inicio al importante trabajo que desarrollará la Universidad en relación al Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, una iniciativa que aportará en la formación de profesionales competentes capaces de responder con pertinencia sociocultural a las necesidades de desarrollo del país, especialmente de la Araucanía.En la ocasión, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, se refirió a las implicancias de la obtención del convenio, señalando que “la iniciativa significa un compromiso que alineará a la Institución en conjunto, en pos de lograr un cambio efectivo del quehacer universitario. Por ello, el llamado es a involucrarse activamente en el desarrollo del proceso y utilizar todas las capacidades en virtud de superar los estándares descritos por el Convenio de Desempeño”.En este contexto, la Encargada de Convenios de Desempeño en Motivación Académica, HACS y FIAC2, Ph.D.Diana Veneros Ruiz-Tagle, destacó el logro obtenido por la Universidad Católica de Temuco, “ya que los requisitos para optar a los Convenios de Desempeños han elevado sus categorías y sólo algunas instituciones forman parte del grupo de selección de 32 universidades que han realizado las mejores propuestas, donde la UC Temuco se ha adscrito con un compromiso de calidad académica y lograr efectivamente el éxito de sus estudiantes”.

Finalmente, Diana Veneros Ruiz-Tagle señaló que la UC Temuco “al momento de implementar el modelo de Convenio de Desempeño se adhiere a la puesta en práctica de logros de desempeños notables que establecen una transformación total de la Universidad”.