UC Temuco presenta a 11 nuevos académicos de excelencia

El prestigio académico y tradición universitaria no se obtienen en un corto plazo, es un trabajo de años donde la comunidad universitaria compromete sus esfuerzos en poder entregar el profesionalismo necesario para lograr dicho objetivo, en este contexto, la UC Temuco ha unido a su cuerpo académico 11 nuevos profesionales quienes aportarán con conocimiento e investigaciones a la Institución.

Con la presencia del vicerrector Académico Dr. Fernando Peña, el vicerrector Administración y Asuntos Económicos Dr. Luis Díaz y el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales Dr. David Figueroa, se realizó una reunión de presentación de los nuevos 11 académicos que formarán parte de la planta académica de la Institución.

En la ocasión, Dr. Fernando Peña dio a conocer los principales lineamientos de la UC Temuco y los objetivos educacionales que forman parte del Plan de Desarrollo Institucional 2010 – 2020. A su vez conversó sobre los factores que estructuran el perfil de los estudiantes de la región de La Araucanía, dando a conocer el nivel educacional que ostenta una de la regiones más pobres del país.

Asimismo el Dr. Fernando Peña se refirió a la importancia de incluir nuevos expertos a la planta académica, ya que otorga un beneficio directo a la formación académica de los estudiantes y a la generación de conocimiento a través de la realización de importantes investigaciones, «Los nuevos académicos tienen grado de doctores que traen consigo una productividad destacada, académicos que estaban en Alemania, Brasil y España, como también en otras universidades del país. Estos profesionales se integran a la UC Temuco y el propósito de la reunión es brindarle la orientación y lineamientos de la Institución».

En total son 8 profesionales con grado de doctor y 3 con grado de magister, quienes se sumarán a la planta académica para trabajar en el proceso de formación académica y unirse a los nodos de investigación de la UC Temuco.