UC Temuco se adjudicó importante convenio de mejoramiento en gestión formativa y curricular

La institución preocupada de implementar y desarrollar nuevas estrategias que aporten al proceso académico en nuestra Universidad, obtuvo el Convenio de Desempeño en Armonización Curricular del MINEDUC, un importante aporte dirigido a instituciones educacionales del país, que busca respaldar programas dirigidos al mejoramiento de procesos en el ámbito de la educación superior.

Este importante logro para la Universidad, se gesto en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Educación sobre Convenios de Desempeño 2012-2016, iniciativa que busca el desarrollo de instrumentos competitivos de adjudicación de recursos de avanzada categoría para el financiamiento institucional.

En este contexto la UC Temuco, se adjudico el Convenio de Desempeño en Armonización Curricular, una línea de desarrollo que estipula un monto de 1.700 millones de pesos, el cual deberá ejecutarse en el lapso de tres años.

El Convenio denominado “Desarrollo de Acciones transformadoras para la armonización curricular en la UC Temuco en un contexto de vulnerabilidad social y diversidad cultural”, permitirá optimizar el currículo y los procesos formativos de la UC Temuco mediante la implementación de estrategias innovadoras y flexibles que permitan mayores oportunidades de acceso, progresión y logro de aprendizajes en los distintos niveles formativos.

Cabe destacar que para la formulación del proyecto y el trabajo de gestión para adjudicarse el convenio, trabajaron las áreas de Dirección General de Docencia, Equipo de la Vicerrectoría Académica, Dirección General de Investigación y Postgrado, Dirección General Estudiantil, Dirección General de Gestión Institucional, Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos, y académicos de diversas Facultades que participaron en la iniciativa.

El convenio constituye un modo para obtener importantes logros y desafíos en educación, como también fomentar el posicionamiento estratégico de las instituciones. Por ello como Universidad, la importancia de este proyecto para su implementación de mejoras sustanciales en nuestra gestión como entidad de educación superior, propone un interesante desafío de trabajo en conjunto para lograr convertir a la UC Temuco en un referente a nivel nacional e internacional.