Autoridades Universitarias se reúnen con empresarios regionales

El encuentro permitió a los asistentes intercambiar experiencias, conocimientos y estrechar lazos para generar un trabajo conjunto entre la Universidad y el mundo empresarial.

Continuando con una tradición ya instalada a partir del año pasado, el Comité de Rectoría y los Decanos de la Institución se reunieron con un importante grupo de empresarios, en una cena de camaradería para intercambiar conocimientos, experiencias y nuevas posibilidades de asociación y realización de trabajos conjuntos para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Al encuentro asistió nuestro Gran Canciller, Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quienes junto al Rector Dr. Aliro Bórquez fueron los anfitriones de esta jornada.

Fue una especial oportunidad en la que los decanos y otras autoridades de la universidad pudieron dar a conocer las diversas actividades curriculares, los programas de formación profesional, de pre y postgrado. Del mismo modo, la conversación entre empresarios y decanos giró sobre la capacidad de realizar asistencias técnicas o actividades de investigación sobre temas acuciantes de la realidad regional como alimentación, pobreza, agua, energía, medioambiente, educación, interculturalidad, entre otros.

Los empresarios se manifestaron comprometidos con el quehacer de la Universidad y manifestaron su interés de colaborar en diversas iniciativas que conocieron y que fueron de su interés, además de estrechar de manera más permanente la relación universidad-empresa.