UC Temuco oficializa su nueva “Red de Egresados”

Durante la primera etapa de constitución habrá un directorio provisorio compuesto por once profesionales que ejercerá sus funciones hasta abril de 2016, fecha en la que se convocará a la primera asamblea general de socios y proceso eleccionario del directorio regular.

Presidida por el Rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez y con una alta convocatoria se llevó a cabo la ceremonia de constitución de la “Asociación de Egresados de la Universidad Católica de Temuco”, agrupación de ex alumnos de diversas carreras y generaciones de nuestra Institución que conforman la “Red de Egresados UCT”.

Esta asociación tiene por objetivo apoyar el desarrollo personal y profesional de nuestros egresados, generando espacios de participación y beneficio mutuo en diversos ámbitos de carácter social, cultural, educativo, comercial y laboral.

Uno de los principales impulsores de esta iniciativa fue el Rector de la UC Temuco Dr. Aliro Bórquez, quien en la ocasión manifestó sentirse muy contento con su constitución porque “el tener una agrupación de ex alumnos que potencie la retroalimentación en una alianza estratégica con la Universidad, no sólo mantiene su identidad sino que, a su vez, ayuda a cooperar en el propio desarrollo de su casa de estudios” aseguró.

“Red de Egresados UCT”

Durante la primera parte del año 2015 un grupo de ex alumnos de diversas generaciones y especialidades se dieron cita para trabajar conjuntamente con el “Programa de Egresados” en el desarrollo de un proyecto que diera forma a una entidad legal, autónoma y representativa de los ex alumnos.

Al respecto el Director General Estudiantil Rodrigo Ojeda aseguró que “el trabajo realizado hoy ve coronados sus esfuerzos, este es el inicio de una importante etapa de posicionamiento, inclusión, y sobre todo captación de socios, no sólo de las generaciones recientes, sino que el desafío consiste en incluir el mayor número posible para que éstos puedan a través de su experiencia profesional, en cualquiera de sus líneas disciplinarias, colaborar y generar planes, ayuda, redes y así, puedan volver a su alma mater” aseguró.

Jazminne Vallejo, presidenta interina de “Red de Egresados UCT” aseguró que “la idea es darnos un plazo de seis meses para generar la captación de mayor cantidad de egresados posible y en ese marco, realizar un proceso transparente que constituya la asociación. Nuestra idea no es sólo ser parte de la Universidad como un organismo participativo, sino que es ofrecer servicios y llamar la atención del egresado y que éste pueda obtener beneficios asociándose y que la universidad sea, a través de la asociación, el primer motor de búsqueda para sus necesidades” señaló.

Para consultas favor comunicarse al correo: red.egresados@uctemuco.cl