Masiva convocatoria tuvo Jornada “Puertas Abiertas” del PACE

Se trata de una actividad orientada a estudiantes de segundo año medio de 35 establecimientos educacionales de 19 comunas de La Araucanía.

Este sábado se desarrolló en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, la segunda jornada “Universidad, Puertas Abiertas” del programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior, PACE que actualmente lleva a cabo la UC Temuco.

A nivel regional, son más de 15 mil 800 estudiantes de primero a cuarto medio de 35 establecimientos educacionales del programa que funciona en 19 comunas de La Araucanía, de los cuales, 700 son de segundo medio.

En la actividad estuvo presente el Vicerrector Académico de la UCT y director del programa, Doctor Fernando Peña Cortés, quien agradeció el entusiasmo e interés de los alumnos . “Estos alumnos que hoy están en segundo medio, esperamos recibirlos el año 2018 en nuestra Universidad, y si no a quienes optan por otra institución, poder apoyarlos en ese proceso. El programa PACE que ha implementado el actual gobierno, busca preferentemente dar la oportunidad, para que cada uno de estos estudiantes ingrese a una carrera de educación superior”.

Carolina Saavedra Labbé, es estudiante de segundo medio del Liceo Politécnico de Villarrica y nos comenta sobre esta experiencia. “Hoy pudimos recorrer la universidad y conocer más en detalle las carreras. Estar acá es otra cosa, la vida es distinta, pero ya me decidí y quiero seguir estudiando y mi familia me apoya (…) ellos quieren que siga lo que yo quiera ”.

En representación del seremi de educación estuvo presente en la oportunidad, Jorge Jaramillo quien catalogó esta iniciativa como una tremenda oportunidad para los estudiantes secundarios “Abre un acceso efectivo a las universidades y más importante quizá, es que los va a preparar de modo que toda esa brecha y déficit de conocimiento que a lo mejor existe entre ellos, pueda ser superado y lleguen en igualdad de condiciones a la universidad (…) lo que estamos restituyendo con esto, es un derecho a la educación y para un alto porcentaje de ellos de forma gratuita”.