UC Temuco dio la bienvenida a 31 estudiantes de intercambio

Se organizó un encuentro para recibir a los estudiantes extranjeros y del programa de movilidad estudiantil nacional que cursarán el segundo semestre en nuestra casa de estudios.

El vicerrector Académico, Dr. Fernando Peña y el director General Estudiantil de la UC Temuco, Rodrigo Ojeda, junto a coordinadores y encargados de la DGE, recibieron a los 31 estudiantes de intercambio que cursarán diversos programas de estudio en nuestra Universidad y que provienen de los países de México, Alemania, Colombia, España y Brasil.

De los 31 estudiantes de intercambio, 29 de ellos provienen de países extranjeros y 2 son chilenos pertenecientes al programa de movilidad estudiantil nacional. Los jóvenes no solo se dedicarán a estudiar, sino que podrán impregnarse y aprender de la cultura de La Araucanía y de Chile, sin perder el año académico en sus universidades de origen, gracias a los convenios de movilidad estudiantil que tiene la UC Temuco con diversas entidades educativas de otros países.

“Nuestra Universidad definió que parte de su proceso formativo implicaba compartir la experiencia, no solo desde el punto de vista del currículum, sino que desde las distintas culturas. Este trabajo que se ha hecho desde el punto de vista de la movilidad, tanto de nuestros estudiantes hacia otras universidades como de alumnos extranjeros y chilenos a la nuestra, busca enriquecer la formación integral de los jóvenes, generando un espacio de encuentro en el cual hay un compartir de la experiencia, formación y generación de redes entre nuestros alumnos y los estudiantes de distintas nacionalidades”, señaló el vicerrector Académico, Dr.  Fernando Peña.

Por su parte, el director General Estudiantil de la UC Temuco, Rodrigo Ojeda, manifestó que “estamos muy contentos como Universidad puesto que la cantidad de estudiantes que estamos recibiendo este segundo semestre es relevante. De a poco hemos sido capaces de difundir nuestra Universidad en el extranjero y cada vez vamos aumentando el proceso de internacionalización de la UC Temuco”.

El director, además, señaló que no solo es importante el número de estudiantes extranjeros que se reciben, sino que cada vez más alumnos de la UC Temuco realizan pasantías y cursan semestres en otras universidades del mundo. “Nuestro desafío es poder aumentar los recursos y convenios con otras universidades y organizaciones para así seguir aumentando el flujo de nuestros futuros profesionales para que puedan realizar programas de estudio en el extranjero”, comentó Rodrigo Ojeda.

Los estudiantes de intercambio se integrarán a las actividades de vida universitaria que les ofrece la UC Temuco. Además, contarán con un programa de acompañamiento para que su inserción en la Universidad y nuestra región sea una experiencia positiva e inolvidable para ellos.