Estudiantes inician nueva versión del Diplomado de Inglés Intermedio

Saber hablar inglés es cada vez más importante en el mundo actual. Así lo piensan los 34 estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la UC Temuco que dieron inicio a sus clases del Diplomado de Inglés Intermedio 2015 en su IV versión y que se suman a los 104 jóvenes que se encuentran cursando clases regularmente en versiones anteriores del programa.

La iniciativa, que se ha venido desarrollando en el marco de las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UCT 1202, está orientada a incrementar el logro de resultados de aprendizaje y el desarrollo de las competencias de egreso de los estudiantes de pregrado mediante procesos que aseguren la calidad de la docencia, el aprendizaje significativo y la participación activa de los estudiantes en la vida universitaria.

“Tener un dominio intermedio de este idioma ayuda a estar mejor preparado para afrontar el desafío de encontrar un buen trabajo, acceder a una mejor educación, conocer otras culturas, otros estilos de vida y diferentes formas de pensar, entre otros beneficios. Permite, además, tener la posibilidad de postular a una beca de intercambio estudiantil en universidades de países de habla inglesa”, dice Carmen Gloria Garbarini, Directora General de Docencia.
En su jornada inaugural, el programa recibió a los estudiantes que dieron inicio a sus clases y recibieron un ejemplar del libro base del curso con su respectivo CD, y una mochila para sus materiales.