Masiva concurrencia tuvo la feria “UC Temuco: Abriendo Fronteras”

Más de 1500 visitantes tuvo la segunda versión de la Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral “UC Temuco: Abriendo Fronteras”, que se realizó el pasado 28 y 29 de octubre en el Campus San Juan Pablo II de esta casa de estudios.

Diversas autoridades y representantes regionales también se hicieron presentes en las distintas actividades realizadas, entre los que destacaron el Ministerio del Trabajo, el Instituto de Previsión Social, SENCE, FONASA, Superintendencia de Pensiones, Conicyt, SERCOTEC, CORFO y Dirección del Trabajo, además de organismos privados, entre ellos la Fundación Superación de la Pobreza, Enseña Chile, Hogar de Cristo, Trabajando.com, Education USA, Latino Australia, Santander Universidades; asimismo participaron proyectos de emprendimiento generados por estudiantes de la UCT, tales como: Imprímeme, CEDEST, OPPS Innovation, Animal Picture, Stick on Game, Creme Araucanía y Mogewe, entre los más destacados.

“Esta Feria es una muestra de que la Universidad está viva y que está pendiente de los desafíos que impone el mundo laboral. Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas que nos acompañaron en esta actividad, por cuanto permiten que nuestros jóvenes puedan conocer requerimientos, desafíos y condiciones que se necesitan para el tránsito al trabajo”, dijo el Vicerrector Académico de la UC Temuco, Dr. Fernando Peña Cortés.

En total fueron cerca de 50 invitados entre instituciones y expositores públicos y privados vinculados al Mundo Laboral, el Emprendimiento, la Previsión Social y los Estudios de posgrado, quienes se congregaron durante los dos días para dar a conocer la oferta laboral y académica a los estudiantes asistentes a la Feria. Del mismo modo, más de 300 estudiantes acudieron a las charlas y foros que se realizaron de forma paralela en los auditorios Cincuentenario y Edificio Biblioteca del ex campus norte.

Manuel Matus, coordinador del proyecto organizador de la Feria, valoró la alta participación de la comunidad estudiantil y la disposición de las instituciones que participaron. “Esta versión de la Feria cumplió con el objetivo de acercar el mundo laboral a los estudiantes que están recién egresados o en transición al egreso, además de seguir difundiendo la importancia de que las y los jóvenes se vinculen a temas tan importantes como los del Sistema Previsional chileno, los estudios de posgrado y el emprendimiento. Nos vamos satisfechos por el interés manifestado por los estudiantes con la Feria y también con las charlas y paneles que organizamos en conjunto con invitados regionales y nacionales”.

El evento formó parte de las actividades de la Dirección General Estudiantil a través de sus Programas de Egresados y de Movilidad Estudiantil, y contó con el patrocinio del Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaría de Previsión Social así como de la Vicerrectoría Académica a través del Convenio de Armonización Curricular.

Fuente: http://prensa.uct.cl/2014/11/masiva-concurrencia-tuvo-la-feria-uc-temuco-abriendo-fronteras/