35 Liceos participan del programa PACE Campamentos en La Araucanía

Más de 3.500 estudiantes pertenecientes de liceos de la Región participan activamente de estos campamentos que se desarrollan en los Parques Nacionales Tolhuaca y Malalcahuello.

El pasado miércoles 19 de noviembre, en el Parque Nacional Tolhuaca, el Seremi de Educación, Marcelo Segura junto al Vicerrector Académico de la UC Temuco, Dr. Fernando Peña, y otras autoridades de la región visitaron a los escolares participantes de los campamentos para compartir con ellos y conocer su experiencia en el Programa PACE.

Entusiasmados por la experiencia que vivirán, los estudiantes de 3° medio los 35 Liceos PACE de La Araucanía se trasladan a los Parques Nacionales Tolhuaca y Malalcahuello para participar de los campamentos de gestión personal denominados “El viaje más allá de las estrellas” organizado en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE 2014.

El PACE es un programa el Ministerio de Educación que tiene por objetivo restituir el derecho a la educación superior, iniciando un programa que asegure el Acceso Efectivo a la Educación Superior, que incluya la preparación, acceso, nivelación, permanencia y titulación de estudiantes de sectores vulnerados. Este programa se encuentra en su etapa piloto y en nuestra región, este programa es coordinado por la Universidad Católica de Temuco y considera la participación de más de 3.500 estudiantes de tercero medio de 35 establecimientos de enseñanza media que trabajan en dos áreas: preparación académica y preparación para la vida en la educación superior, fortaleciendo competencias y habilidades en lectoescritura, matemáticas, orientación vocacional y habilidades socioemocionales.

En este contexto, y en el marco de las actividades de un módulo de gestión personal, se organizaron estos campamentos que buscan fortalecer habilidades socioemocionales, trabajo en equipo y ampliación de expectativas a través de diferentes actividades al aire libre bajo la modalidad de campamentos.

Fuente: http://prensa.uct.cl/2014/11/35-liceos-participan-del-programa-pace-campamentos-en-la-araucania/