Estudiantes de Diseño Industrial finalizaron Proyecto Integrando Aprendizajes para el Contexto Local

Autoridades universitarias, directivos y académicos de la Facultad de Artes y Humanidades destacaron la participación activa de estudiantes a través de sus proyectos, con el propósito de lograr aportar a la sociedad por medio de la metodología de Aprendizaje Servicio y la aplicación en contextos reales de los contenidos aprendidos en el aula.

En la ceremonia de cierre del Programa Piloto, académicos y los mismos estudiantes dieron a conocer experiencias relacionadas con los proyectos desarrollados por medio del Marco del Convenio de Desempeño en Armonización Curricular “Integrando Aprendizajes para el Contexto Local: Aprendizaje Servicio en la carrera de Diseño Industrial”.

El proyecto ejecutado en el 2° semestre del 2014, contó con la participación de estudiantes del Módulo 8 de la Carrera de Diseño Industrial y de la Dirección de Formación Humanista Cristiana –Dirección General de Docencia. A través de 11 proyectos de diseño, los estudiantes lograron incorporar de la estrategia de Aprendizaje Servicio, un aspecto que además de constituirse en una herramienta que otorga modelamiento al perfil de egreso, permite impulsar el aprendizaje significativo de los estudiantes, asociando el hacer a las necesidades sociales de la región en combinación con el saber hacer, desde la identificación de problemas sociales.

Finalmente directivos y académicos vinculados con Aprendizaje Servicio, señalaron que la iniciativa propicia la generación de líneas de investigación conducentes a prácticas profesionales situadas en contextos locales, lo que impactaría positivamente en indicadores de titulación oportuna y a su vez, la entrega de valores cristianos y humanísticos por medio del conocimiento, aspectos característicos en la formación académica de la UC Temuco.

Fuentes: http://prensa.uct.cl/2014/12/estudiantes-de-diseno-industrial-finalizaron-proyecto-integrando-aprendizajes-para-el-contexto-local/