Bienvenida a nuevos académicos/as de la UC Temuco

IMG_3794

El día de martes 18 de Marzo se realizó un Encuentro entre la Vicerrectoría Académica y los nuevos académicos/as contratados/as, vía concurso académico, que han comenzado sus funciones en nuestra Universidad el 1 de marzo recién pasado.

La reunión fue encabezada por el Vicerrector Académico y Director del Convenio de Desempeño, Dr. Fernando Peña Cortés, quien dio la bienvenida a los nuevos/as académicos/as y entregó las directrices generales del proyecto académico de la UC Temuco en el contexto regional, nacional e internacional.

Estas nuevas contrataciones académicas son posibles gracias al Convenio de Desempeño de Armonización Curricular y al recientemente adjudicado Convenio de Formación Inicial Docente.

Los/as académicos/as que se integran a la Universidad provienen de distintas regiones de nuestro país, como del extranjero, y se destacan por su formación de postgrado y producción intelectual. Estamos convencidos de que su ingreso contribuirá al desarrollo de las disciplinas y al fortalecimiento de los equipos profesionales de las unidades de pregrado de la Universidad Católica de Temuco.

Asistieron a la reunión también la Directora General de Docencia y Directora del PMI, Sra. Carmen Gloria Garbarini, el Director General de Investigación y Postgrado, Dr. Mauricio Silva y el Director de Procesos Académicos, Mg. Andrés Roldán.